Les presento hoy un pequeño pensamiento que nos regala el Dr. Hew Len, promotor principal de nuestra practica de sanacion Hawaiiana. Espero que lo disfruten.
El Dr. Len sobre el Ho’oponopono
La maravilla de la vida, es que no hay nadie a quien salvar, ¡más que a nosotros mismos!
Experimentamos los problemas como memorias que se repiten en nuestra mente subconsciente. Ho´oponopono se trata de limpiar, liberar la información (memorias) en nuestro subconsciente que experimentamos cuando creemos que alguien está enfermo, o que es imperfecto.
La gente, de hecho, es perfecta, una creación del Amor Divino. Tu y yo somos perfectos, junto con todas las otras creaciones del Amor Divino.
Si los otros son perfectos, ¿por qué experimentamos que otra persona está enferma de cáncer? El sufrimiento que experimentamos cuando alguien está enfermo son simplemente memorias que se repiten del pasado una vez mas en nuestro subconsciente.
¿Cuál es el problema? Las memorias repitiendo los poderes rebeldes, como dijo Shakespeare, contra el Amor Divino.
¿Dónde está el problema? En nuestro subconsciente.
¿Cuál es la solución? Liberar las memorias de nuestro subconsciente. “Ama a tus enemigos” dijo un gran sabio.
Eso es exactamente lo que ustedes y yo haremos. Vamos a amar a nuestros enemigos – las memorias que repiten los problemas, liberándolas, para que podamos experimentarnos a nosotros mismos y a todos a nuestro alrededor como creaciones perfectas del Amor Divino.
Proceso de limpieza:
1. “LAS AMO, queridas memorias en mi que experimentan a otros y a mí mismo como seres imperfectos, enfermos de cáncer.”
2. “GRACIAS, queridas memorias en mí que experimentan a otros y a mí mismo como seres enfermos e imperfectos.”
El proceso de solución de problemas de Ho´oponopono nos da la oportunidad de decirle a nuestras memorias – errores- que lo sentimos mucho por haberlas creado, y que les pedimos perdón. Este proceso le pide al
Amor Divino que libere o suelte nuestras memorias o errores, regresándonos a nuestro estado original de Amor Divino.
Al llevar los errores hacia el amor a través de la limpieza con Ho´óponopono, la situación se despliega divinamente, perfectamente. Y esto es así con cualquier relación o situación en nuestras vidas, no importa cuál sea.
Querer sanar una situación por medio del pensamiento crea caos y confusión.
Primero que todo, el pensamiento sólo se ocupa de los efectos, con lo que se percibe, no con las causas, como lo hace la limpieza.
El pensar viene de “Lo sé”, pero el único que realmente sabe es el amor. El pensamiento mira fuera de si mismo.
Limpiar (Ho´oponopono) trabaja dentro de uno mismo, donde las memorias son la causa de nuestros problemas, enfermedades y muerte.
El pensar tiene que ver con estar en lo correcto, es tomar una posición, probar que tienes la razón.
La limpieza (Ho´oponopono) tiene que ver con llevar paz a esa situación, la paz que va mas allá de todo entendimiento, seguida por soluciones perfectas y correctas.
El pensamiento es agresivo, le dice a la otra persona como son las cosas. El pensamiento pone al individuo en contra de otros.
La limpieza (Ho´oponopono) se trata de la paz más allá de todo entendimiento. La limpieza es el camino al amor, a la salvación, a la sabiduría.
El pensamiento trata de entender la naturaleza de las cosas, lo cual está más allá de la habilidad del intelecto. El pensamiento lleva al conocimiento siempre cambiante.
La limpieza trata con el amor, es acerca de permitir al amor transmutar las memorias en amor. Y lo hace amorosamente. Limpiar se trata de crear una relación maravillosa y pacífica con el amor y con todos y todo.
Por Ihaleakala Hew Len. La primera parte del texto se tomo del siguiente link
No hay comentarios:
Publicar un comentario