viernes, 3 de febrero de 2017

HO’OPONOPONO significa: CORREGIR UN ERROR. AMARSE A SI MISMO

HO’OPONOPONO significa:  CORREGIR UN ERROR. AMARSE A SI MISMO

O lo que es lo mismo, significa  hacer lo correcto en la lengua de los hawaianos, y forma parte del sistema de "cura Huna".
En el sistema Huna el proceso de cura Ho’oponopono es interpersonal, y requiere la participación de todos en el proceso de reconciliación, de solución de problemas.
Este Ho’oponopono, de Auto-Identidad es entrar en comunicación con la Divinidad.
Fue desarrollado por la Kahunah Nalamaku Simeona que se lo enseñó al Dr. Ihaleakala Hew Len.

Ho'oponopono dice: "TODOS SOMOS UNO Y TODA CURA ES UNA AUTO-CURA"
En la medida en que nosotros mejoramos y asumimos la responsabilidad de lo que juzgamos, e incluso, cuando somos terapeutas, de lo que pretendemos curar, mejoramos nosotros y mejora el mundo.
Asumir la responsabilidad del proceso es sanar las memorias celulares.
No existe ninguna regla en relación al orden de las frases. Se pueden usar las secuencias con las que cada uno se sienta mejor, o la que más en sintonía esté en ese momento. Una o dos, y generalmente: “Te amo” ya resuelve.

* ¿Quien nunca cometió errores?
* ¡Quien nunca ha necesitado pedir perdón?



ORACIÓN HO’OPONOPONO 

“Divino Creador, Padre, madre, hijo (todos en uno)
Sí yo, mí familia, mis parientes y antepasados, ya sea en pensamiento, palabras, hechos y acciones; desde el inicio de nuestra creación hasta el presente os ofendimos, u ofendimos a algunas de tus criaturas creadas, o a la naturaleza, , nosotros pedimos tú perdón”.

“Deja que esto se limpie, purifique libere y corte todas las memoria, bloqueos, energías y vibraciones negativas”.

“Transmuta estas energías indeseables en pura luz. ¡Y así es!”

¡LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO!

“Me declaro en paz con todas las personas de la tierra y especialmente con quienes tengo deudas pendientes”.

¡LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO!

“Libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltrato, pues pudiera ser que me devolvieran lo que yo les hice antes, en otra vida, o en otro tiempo”.

¡LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. 

“Aunque me sea difícil perdonar a alguien ¡YO SOY quien pide perdón a ese alguien ahora!, por ese instante en su tiempo”.

¡LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO!
“Por este espacio Sagrado (……..) que habito a diario y en el que no me siento a gusto”.

¡LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO!

“Por esa relación tan difícil (…..) (....) (…), de la que sólo tengo malos recuerdos”.

¡LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO!

“Por lo que NO me agrada de mí vida presente o lo que NO me agradó de mí vida pasada, de mí trabajo o entorno": “DIVINIDAD, LIMPÍA EN MÍ LO QUE ESTÁ CONTRIBUYENDO CON MÍ ESCASEZ (…………)”

¡LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO!
“Sí mí cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación, culpa miedo, rabia, temor, rencor, tristeza, nostalgia, dolor (…….) (…..) (….) (……), o lo que sea... DIGO:
“AMO A MIS RECUERDOS Y ESTOY AGRADECIDA POR LA OPORTUNIDAD DE LIBERARLOS A USTEDES Y A MÍ"
¡LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO!

“En este instante afirmo que, ¡te amo! Pienso en mí salud emocional y en la de las personas que amo (….) (….) (….) (….) (….). ¡TE AMO!

“Para mis propias necesidades y para aprender a esperar sin ansiedad, sin miedo, reconozco las memorias aquí.

¡LO SIENTO TE AMO!

“Mí contribución para la sanción de la tierra, que eres quien YO SOY:

“AMADA TIERRA, si yo, mí familia, mis parientes y antepasados, TE OFENDIMOS, ya sea en pensamiento, palabras, hechos o acciones, desde el inicio de la creación hasta el presente, ¡YO TE PIDO PERDÓN!”

“Deja que esto se limpie, purifique, libere y corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas. ¡Transmuta estas energías indeseables en pura luz! ¡Y así es!.


HISTORÍA DEL HO’OPONOPONO:


El Dr. Len revisaba cantidad de expedientes de criminales peligrosos en el Hospital del estado de Hawai donde había estado trabajando por más de cuatro años. Por lo general los psicólogos dimitían después de un mes de trabajo. La mayor parte del personal del hospital se ponía enfermo o dimitía. Las personas que pasaban por aquel pabellón simplemente caminaban con la espalda contra la pared por miedo a ser atacados por los pacientes. Desde luego no era un lugar para vivir, ni para trabajar, ni para visitar. El Dr. Len dijo que nunca vio a sus pacientes, ya que firmó un acuerdo para disponer de una sala en el hospital y revisar los expedientes pero mientras los leía, él trabajaba sobre sí mismo y descubrió que mientras él trabajaba sobre sí mismo los pacientes empezaron a curarse tan sólo después de unos pocos meses. Así mismo los pacientes que estaban atados con correas, recibieron permiso para caminar libremente y otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaron a reducir sus medicaciones. Y aquellos que nunca hubieses tenido la posibilidad de ser liberados recibieron el alta.
Pero esto no fue solo, el Dr. Len continuó “hasta que al personal comenzó a gustarle ir a trabajar. El absentismo y los cambios de personal desaparecieron, terminando con más funcionarios de lo que se necesitaba, porque los pacientes eran dados de alta y todo el personal seguía viniendo a trabajar. Hoy, aquel pabellón del hospital está cerrado”.

EL DR. LEN DICE A TODO ESTO: “Yo simplemente estaba curando aquella parte de mí que los había creado”, explicando que la totalidad responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida por el otro: "POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR EN NUESTRA VIDA Y SER", es nuestra responsabilidad.

Echar la culpa al otro es mucho más fácil, dice el Dr. Len, que asumir la total responsabilidad de amarnos a nosotros mismos.

“HO-OPONOPONO SIGNIFICA: ¡AMARSE A SÍ MISMO!”
Si queremos mejorar nuestra vida, debemos curarla antes. Si deseamos curar a alguien, incluso a un criminal mentalmente enfermo, debemos hacerlo curándonos a nosotros mismos.
El Dr. Len dice… para curarme yo simplemente permanecía diciendo: “Lo siento, te amo, una y otra vez”, sólo eso.

Y sucede que al amarse a sí mismo, es la mejor forma de mejorarse a sí mismo y, en la medida que nosotros nos mejoramos, mejoramos a los demás y al mismo mundo.

¿COMO SE PRACTICA?
“Cuando hacemos el Ho’oponopono pedimos a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de nuestros problemas, que son los recuerdos, las memorias celulares. Así neutralizamos la energía que asociamos a determinada persona, lugar o cosa”.

En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de nosotros el espacio vaciado es llenado por la luz de la Divinidad.
Por lo que, en el Ho’oponopono no hay culpa, no importa saber de quién es la culpa, ni cuando tuvo su origen. En el momento que notamos algo dentro de nosotros incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, iniciamos el proceso de limpieza, pidiendo a Dios.
Para todos los que buscamos liberar errores del pasado a través del perdón y el amor, considero el Ho'oponopono una " herramienta" que abre la puerta de la curación a través del amor y el perdón, y a la vez desde un marco sencillo, fácil y accesible a todos.

¡Listo para utilizar en cualquier momento!
 está oración nos ayuda a ofrecer a los demás el perdón que nosotros mismos necesitamos. Aprender a perdonar es imprescindible para curarnos de nuestras heridas del pasado y es imprescindible cuando hay enfermedad, porque esta oración nos libera de emociones destructivas y del sentimiento de culpa. La culpa es algo que que muchas personas pueden cargar desde los antepasados (sin ser conscientes) y son fuente de desgracias y enfermedad. Todos merecemos el perdón, pues la culpa bloquea nuestra felicidad y puede hacernos sentir poco merecedores de lo mejor que nos ofrece la vida. Las emociones que despiertan las ofensas que nos hacen o hacemos son destructivas e instalan en nuestro cuerpo rabia, ira, odio, rencor..., que sin duda generan una energía de mayor potencia destructiva atrayendo una cadena de conflictos que impedirán nuestra felicidad.

Cabe preguntarse si merece la pena que el cuerpo sometice -en sus órganos y sistemas biológicos- tal energía negativa, teniendo en cuenta lo fácil que es haber podido ofender, aún sin querer a otra persona.
Sea que haya razones que justifiquen las ofensas, o no, los pensamientos crean realidades y todo repercute en nosotros mismos en bien o en mal: "Un sentimiento de paz, atraerá muchos estados de paz, mientras que un sentimiento de ira o rabia, atraerá más sentimientos de igual índole", creando emociones negativas y destructivas ¿vale la pena?. Si lo analizamos coherentemente ¡NO!. Pero
, ¿que hay de la posibilidad de que nuestros antepasados causaran algún tipo de ofensa que violara las leyes Universales, pesando sobre nosotros la famosa Ley de Causa- Efecto o ley del Karma?. Como muchos sabeis, ésta puede llegar en distintas formas a nuestra vida, en forma de enfermedad, falta de recursos económicos, de trabajo, de emociones negativas, de relaciones precarias, etc., etc., etc.?, y es que el fin de todo aprendizaje humano es amar y el amor exige perdón, y la sanación también. Así que aquí tenemos un gran regalo del Universo, que como siempre utiliza a los humanos para construir puentes y puertas que dan paso a nuestra reconciliación con el mismo, y es que todos formamos parte de un todo. 
LAS PALABRAS CLAVES:

“Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”
 “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias o Estoy agradecido” (varias veces)


Cuando decimos: “Lo siento mucho” reconocemos que algo (no importa saber el qué) penetró en nuestro sistema cuerpo/mente. Y queremos el perdón interior, por lo que nos trae aquello para que lo liberemos de nuestra vida”.

Al decir “Perdóname” no estamos pidiendo a Dios que nos perdone, estamos pidiendo a Dios que nos ayude a perdonarnos.

“Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino. “Gracias” o “Estoy agradecido” es nuestra expresión de gratitud, nuestra fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, ya que puede ser que nos sintamos inspirados a hacer alguna acción, cualquiera que sea.
Si seguimos dudando, debemos persistir en el proceso de limpieza y después, cuando estemos completamente limpios, obtendremos las respuestas.
Recordemos siempre que lo que vemos errado en el prójimo también existe en nosotros, si no fuera así, no lo podríamos llegar a ver.
CUANDO NO FUNCIONA EL HO'OPONOPONO…

El Dr. Len afirma que limpiar visualizando un resultado no funciona. Pero cuando usted limpia por limpiar, usted puede ser agradablemente sorprendido por lo que la Divinidad escoge como resultado para usted.
Con el Ho’oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas. El intelecto no tiene la capacidad de asimilar y valorar toda la información que se presenta en relación a cualquier problema, por tanto no sabemos lo que realmente está sucediendo en momento alguno. Dr. Len dice: “Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente.
Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí fuera (de nosotros) el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”.
El Dr. Len dice que; “Somos todos Seres Divinos, pero la mente solo puede servir a un maestro a la vez. Puede servir las memorias repitiendo lo problemas, o puede servir a la Divinidad que son las inspiraciones”. “El Intelecto tiene que escoger: puede funcionar comandado por los problemas, o puede funcionar comandado por la inspiración”. “Debemos estar atentos en tener expectativas en nuestra vida. El limpiar no tiene nada que ver con las expectativas. No estamos limpiando para salvar la vida de nadie. El porqué estamos limpiando es para que suceda pacíficamente lo que es perfecto y correcto en nuestra vida”.

100% DE RESPONSABILIDAD
Necesitamos entender con claridad que la mente es perfecta. Lo que no es perfecto son los datos y memorias que nuestra mente contiene, y con el Ho’oponopono es eso lo que estamos trabajando. Estamos cancelando memorias en común. El Dr. Len dice: “La definición del Ho’oponopono es corregir un error, y el error es corregido al decirse: “Te amo, Lo siento mucho, Perdóname y Gracias” al Divino, para permitir que el Divino vacíe y cancele los datos (las memorias en la Mente Subconsciente) que experimentamos como problemas.

La Personificación del Divino
El Dr. Len destaca que la profunda palabra hawaiana “Aloha” significa: Estar en la presencia (Alo) de lo Divino (Ha). Él dice que cuando decimos Aloha a alguien, estamos reconociendo que aquella persona es el Divino personificado Len confiesa que el Ho’oponopono es difícil de practicar.
No pasa un día que él no se aborrezca, esté irritado preguntándose: “¿Cómo? o pensando, bueno al menos él esta consciente, y cuando se percata del tropiezo él vuelve a la limpieza.
Él dice que no pasa un día en el que no dé un tropiezo.
Cuando conseguimos ver el mundo así, es imposible mirar a alguien y juzgarlo, tener algún preconcepto, en función de su “clase social”, origen, forma de expresarse, del trabajo que hace, sus elecciones, forma de vestir, etc. ¡Porque aquella persona es "Dios" expresándose de esa forma para nosotros!, para que entendamos nuestras propías limitaciones.
Es importante para nosotros recordar que cuando reaccionamos o respondemos de forma crítica, irónica, cínica o mordaz con alguien, o nos burlamos es porque existen memorias con esa persona, energía que alguna vez compartimos, causándonos un grave daño hacia nosotros mismos, por esta ley de causa y efecto.

Ho'oponopono es una óptima oportunidad para limpiarse.
“La única manera en que yo puedo estar en paz es haciendo el Ho’oponopono por mí, porque yo quiero estar en paz, y porque yo sé que en cuanto estoy en paz conmigo misma, me doy cuenta que todos a mi alrededor también están en paz. Por tanto cuando noto cualquier cosa que puedo percibir como un problema, me pregunto: ‘¿Qué hay en mí que necesito liberar?’ “.
“Las personas solo aparecen en nuestras vidas para mostrarnos si estamos dentro o fuera del camino con nuestra propia vida.
La mayor parte del tiempo no sabemos si estamos o no, por eso necesitamos limpiar constantemente”.“Intentar ayudar a las personas hablándoles, no ayuda. Con el Ho’oponopono yo traigo paz para mí mismo, y así todos a mi alrededor pueden tener la paz para sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario